domingo, 6 de abril de 2014

La belleza de lo imperfecto. Lo mejor y lo peor de un espacio ecléctico.

Llevo un par de semanas pensando en ese tipo de cosas que no siempre nos paramos a pensar. Dándole vueltas a que publicar esta semana, me paré a analizar la obsesión de las personas por la búsqueda de la perfección.

Últimamente (palabra favorita de mi amorcete, jajaja) nos rodean los espacios "eclécticos". Y os preguntareis, ¿que tiene que ver la perfección con este término? pues precisamente su perfecta belleza siendo tan imperfecto....vaya tela marinera la que acabo de soltar!

ESTILO ECLÉCTICO: Una mezcla de estilos con un orden definido con el fin de crear áreas cómodas y personalizadas.
:) Lo Mejor: No existen normas rígidas.Yuhuuuu! haced lo que queráis.
:( Lo Peor: Si no se hace bien puede llevar a un ambiente de desorden.
! Elementos clave:  La creatividad y el buen gusto son imprescindibles para crear un buen interior ecléctico.

!Ojo!No se trata de "mezclar por mezclar", cada pieza debe tener armonía con otra y se debe seguir una línea temática.

Os dejo mi selección particular:

1. Espacios que me inspiran. (fotos vía internet)
2. Un apartamento de este estilo muy divertido y que espero que os guste.


Yo lo definiría como "la locura de los estilos",espacios delicados para unos y atrevidos para otros.
Ahora os toca a vosotros opinar (y me hace mucha mucha ilusión que lo hagáis)¿seriáis capaces de vivir en un espacio ecléctico? ¿Que pensáis sobre este estilo?

Gracias por leerme y hasta la próxima idea :)

Si no podéis esperar más pincha aqui y date una vuelta por El salón de Mía.








6 comentarios:

  1. Hola! Yo creo que sí que podría vivir en un sitio con decoración ecléctica, siempre que los colores no fueran quizá tan oscuros como en las segundas fotos, que me parece que lo hacen un poco más "pesado" para todos los días. Aún así, me gusta mucho y me parecen originales las ideas, aunque creo que hay que ir variándolo para que no canse ¿no? No sé, tu eres la experta!! :). Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! La verdad es un diseño muy atrevido. El gris de las paredes en la segunda imagen son válidas para espacios grandes y con mucha luz natural. El estilo ecléctico, lo bueno que tiene es que no es nada estático y puedes variar todos los días si quieres (eso si, el color se dedide al principio, ya que es más costoso cambiarlo) para no fallar se aconsejan los colores cláros de fondo, como en la primera imágen. Existen muchas versiones de este estilo, tantas como ideas tengamos en la cabeza ya que acepta todo tipo de colores, muebles, obras de arte... Utilizar un único color en las paredes de todas las estancias es una de las cosas que casi siempre se utiliza como hilo conductor en este tipo de espacio, para crear armonía y uniformidad dentro de la mezcla de estilos de muebles y objetos de decoración. Si te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vosotras, hay que tener cuidado con la decoracion sea eclectica o no, porque aunque sea lo mas bonito que compras y decoras ... pasa el tiempo y te aburres de mirarlo todo los dias. ES MUY IMPORTANTE LA DECORACION.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por comentar Laura!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Claro que si!! lo mejor de este campo es que no es estático, podemos cambiar cosas todos los dias si queremos, y no me refiero a comprar cosas (que sé que lo estáis pensando) pero si se pueden cambiar las telas, los objetos decorativos, simplemente cambiándolos de lugar ya lo notas diferente.... Creo que me habéis dado una idea para un futuro post!!! Muchas gracias Pajarillas2.

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco mucho los comentarios!! ;)

    ResponderEliminar