lunes, 8 de septiembre de 2014

Abre las puertas al color ROJO.

Estamos haciendo un proyecto de decoración y nos toca tomar una de las decisiones que marcará la trayectoria del diseño, EL COLOR. Quizá sea la decisión más difícil de tomar dentro de un proyecto...bueno no, pero si una de las más difíciles.

Hoy os hablaré del color ROJO, se caracteriza por ser un color potente, con fuerza y atrevido. Transmite energía, vitalidad.

Para el Feng Shui simboliza prosperidad, éxito y se puede combinar con tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque.

Pero la reglas están para romperlas, asique os voy a demostrar que si lo utilizamos de una forma correcta puede quedar precioso.

¿Te atreves con el rojo? Empezamos.....

#ENTRADAS


Una entrada en color rojo donde el centro de atención es la puerta de entrada y el suelo combinando con muebles en el mismo tono. Las paredes en blanco y el azul bebe, al ser tonos neutros suavizan el conjunto.


No solo se puede combinar con blanco y tonos suaves. Un espacio muy atrevido,paredes en turquesa donde el sillón y el adorno del mueble le restan protagonismo. Una vez mas se mezcla con colores neutros para que no quede muy cargado. Sin duda el que arriesga gana.

#SALONES


Si pensabas que ya lo habías visto todo, aún te queda lo mejor. En este salón la pared en rojo queda de maravilla con toques en verde, amarillo, azul, violeta y marrón, siempre rebajando con tonos neutros el blanco y el negro.



Dos salones.

La primera imagen de apariencia más viva, con pequeños toques en amarillo en el cuadro y la madera del suelo.
La segunda imagen más minimalista, en rojo y gris. La mesa de cristal presta ligereza al espacio.

#COCINAS


Pequeñas pinceladas en rojo hacen esta cocina diferente.

#BAÑOS



Dos propuestas de baño en color rojo.

La primera más sofisticada en el que predomina el color gris, el toque de color lo aporta la bañera de lineas rectas, acompañando la báscula y el juego de toallas.

La segunda más divertida y vintage en blanco, rojo y amarillo, in love me tiene el papel de la pared.

#DORMITORIOS


Otra de las teorías es que los techos preferiblemente deben ir pintados en color blanco, en este caso se puso en color rojo, eso sí, esto siempre para espacios muy luminosos. Los cojines un acierto en tonos coral y gris a juego con la pared y la mesita de noche.

La pared roja y el resto de decoración en verde, blanco y fucsia!! Siiiiii, el rojo y el fucsia se pueden combinar, claro que sobre gustos... los colores.



Estas dos últimas imágenes más clásicas en blanco, rojo y negro.

Bueno, ¿como se os queda el cuerpo? ¿Os ha gustado o es demasiado atrevido para vosotros?

Espero como siempre vuestros comentarios y recordad que os podéis suscribir para recibir las alertas a vuestro e-mail cada vez que se publique en el blog.

También podéis seguirme en www.facebook.com/elsalondemia 

Gracias por leerme!!
El Salón de Mía


1 comentario:

  1. Me encanta el rojo!! Definitivamente , una de las paredes de mi dormitorio irá así!!

    ResponderEliminar